SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALBACETE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALBACETE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias del Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha, SEPECAM, Albacete: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. Albacete. El 2014 finalizó con casi 3.000 parados menos que el año anterior

EMPLEO

El 2014 finalizó con casi 3.000 parados menos que el año anterior

E. REAL - martes, 06 de enero de 2015


Por segundo año consecutivo desde que empezó la crisis, la provincia ha terminado el año con menos desempleados con los que lo comenzó. En 2014 fueron casi 3.000 las personas que lograron un puesto de trabajo y consiguieron descender la cifra global del desempleo en 2.792 afectados, lo que supone un 5,52% menos que en diciembre de 2013.
Un indicativo de que la tendencia va cambiando, lentamente, con cuentagotas, pero con datos menos malos que 12 meses antes en todos los parámetros que utiliza el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para medir la salud económica del país, la región y también la provincia.
Es más, la bajada del paro no se queda sólo en el dato interanual, sino también en el corto plazo. Diciembre terminó con 215 personas sin empleo remunerado menos que noviembre (un 0,45% menos), y es, al tiempo, el mismo comportamiento que se ha registrado en Castilla-La Mancha, y en las otras cuatro provincias.
Sin embargo, a 31 de diciembre, las personas que todavía hacen cola en las listas del paro en Albacete suman 47.759, una cifra más del doble de la que la provincia registraba al cierre del año 2007, antes de que se reconociera oficialmente. Entonces, quienes se encontraban en esta situación eran poco más de 23.000 albaceteños (23.124), lo que supone que, siete años después, el drama del desempleo ha engullido a 24.635 hombres y mujeres más, o, lo que es lo mismo, la lacra se ha incrementado en un 106,5%
El dato de este año del Ministerio de Empleo confirma que la tendencia ha cambiado y que el punto de inflexión fue en 2012, el peor diciembre, el más duro, con 53.669 albaceteños sin trabajo.

POCO A POCO. Desde entonces, los dos últimos años han acabado mejor que el anterior. El ejercicio 2013 se cerró con 3.118 parados menos que el fatídico previo, y éste ha conseguido reducir la cifra en otros 2.792 más. Eso supone casi 6.000 personas menos en el paro que hace dos años (5.910) y la previsión para 2015 es que las cifras positivas ganen terreno.
De momento, los 215 parados menos del último diciembre en relación a noviembre se han repartido de forma desigual. El sector más beneficiado ha sido Servicios. La campaña navideña, a pesar de que se caracteriza por contratos temporales y jornadas parciales o por horas, ha permitido que los desempleados adscritos a este sector, con actividades con auge esta temporada como la Hostelería, el Turismo o el Comercio, hayan descendido en 376.

CASI SEIS DE 10. No sirve, sin embargo, para variar el hecho de que prácticamente seis de cada 10 personas sin empleo en Albacete se dediquen a Servicios, que concentra al 57,3% de los parados en la provincia, con una cifra que supera los 27.300.
Por contra, para la Construcción la recta final del 2014 no ha sido tan buena, al haber incorporado a lo largo de este último mes al desempleo a otras 236 personas en la provincia.
Al igual que los sectores de actividad, los de población tampoco sufren por igual esta indeseada situación. Hay colectivos con dificultades extra a la hora de encontrar un empleo.
Uno de ellos es el de los jóvenes. De los más de 47.700 parados que hay en Albacete, un 10,5% no llegan a los 25 años de edad (5.001) y esa juventud confluye, en muchas ocasiones, con otro handicap: la falta de experiencia laboral.
Al cierre del 2014, del total de los inscritos como demandantes de empleo en la provincia, había 4.148 que admitían no haber trabajado nunca antes en nada. Y, además, de ellos, prácticamente el 80% eran mayores de 45 años (1.510) o menores de 25 (1.778).
Con ellos dos, un tercer grupo de ciudadanos que han de hacer un esfuerzo doble: los extranjeros. Representan al 7,5% de la cifra global de personas en el paro en la provincia, al sumar 3.594

http://albacete-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/sepecam-servicio-publico-empleo-castilla-la-mancha-toledo-cuenca-albacete-guadalajara-ciudad-real-trabajo-ayuntamiento-numero-telefono-anular-pedir-cita-previa-acredita-ayudas-desempleados-bolsa-titulados-boletines-informativos-cursos-certificados-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Albacete


EMPLEO EN ALBACETE




TRABAJO EN ALBACETE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog